Preguntas
Frecuentes

Preguntas frecuentes

1¿Qué es Class Projects?
Class Projects es un Centro de idiomas que, desde hace 21 años, ofrece cursos de idiomas y posibilidad de programas trabajo tanto en el Reino Unido como en otros países del extranjero, ofreciendo asesoramiento lingüístico. También proporcionamos información y asesoramos en proyectos de aprendizaje y perfeccionamiento de idioma en el país de origen o fuera de él.
2Importante sobre el Brexit
Se confirma que no habrá ningún cambio entre Europa y el Reino Unido hasta el 31 de Diciembre del 2020 y después, aquellos que quieran permanecer más allá del 2020 tan solo tendrían que registrarse, los detalles se facilitaran en los próximos meses.
3¿Cuál es la estancia mínima recomendada para mejorar mi nivel de inglés?
Dependerá de tu nivel de idioma inicial, el nivel deseado que quieras obtener y el programa al que vayas. Generalmente, en 6 meses tendrías una mejora muy notable.
Durante las tutorías idiomáticas te ayudaremos y asesoraremos mediante sesiones individuales.
4Estaré preparado antes de marchar al Reino Unido?
“Live a language “ es una Guía informativa que te preparará para tu experiencia en Reino Unido. Os informa, entre otras cosas, sobre: cultura y costumbres del país, temas burocráticos necesarios, shock cultural, funcionamiento de un hotel en el Reino Unido y apoyo en tu mejora idiomática que se complementa con tutorías opcionales.
5¿Tendré tutorías idiomáticas una vez en Inglaterra?
Por supuesto! Siempre os las aconsejamos, aunque sea cada 3/4 semanas conviene hacer un seguimiento para ver como se va mejorando en el idioma y ofrecer herramientas para su mayor optimización.
6¿Cuánto tiempo tendré que esperar desde que me inscribo hasta que un hotel me selecciona ?
Entre 2 semanas y 3 meses normalmente, dependiendo de la temporada. Con cuanta más antelación puedas inscribirte, mejor.
7¿Tengo el trabajo garantizado antes de salir a Reino Unido?
Sí, Class Projects te prepara para que, a través de una Agencia en Inglaterra, puedas salir desde aquí con tu trabajo garantizado con alojamiento incluido.
8¿Qué pasaría si ningún hotel me selecciona dentro de las fechas previstas?
Sería bastante improbable, pero de suceder, se te devolvería el importe abonado excepto 40 €. La Agencia Británica también te devolvería su matrícula excepto 15 libras.
9¿Me proporcionará el hotel el alojamiento y manutención?
Sí, el alojamiento siempre os lo van a proporcionar, bien dentro del hotel o en alguna casa cercana que tengan para los empleados. La mayor parte de los hoteles también incluyen la manutención, en caso contrario, tendréis facilidades para cocinar vosotros mismos.
10¿Dónde están ubicados los hoteles?
Normalmente en zonas medianas o pequeñas, incluso rurales, donde está garantizado que los hoteles proporcionan el alojamiento.
11Una vez en Inglaterra, ¿cómo llegaré a mi destino? ¿Tendré información de cómo llegar?
Los hoteles suelen indicar cómo llegar fácilmente hasta ellos en vuestra carta de bienvenida.
12¿En qué departamento podría trabajar?
Con un nivel intermedio de inglés, podrías trabajar en: cocina, limpieza de habitaciones, restaurante, bar o general assistant (comodín en más de un departamento). Con nivel alto y experiencia, tendrías opciones a recepción.
13¿Cómo me pagarían?
Depende de tu edad, el Salario mínimo inter profesional del Reino Unido a partir del 1 de Abril del 2020 es... De 18 a 20 años 6.45 libras/hora De 21 a 24 años 8.20 libras/hora De 25 en adelante 8.72 libras/hora .
Normalmente las jornadas suelen ser de 40 horas semanales aunque suelen variar dependiendo del tipo de establecimiento, necesidades del hotel y época del año. Por alojamiento y manutención suelen quitar unas 200 euros mensuales y también suele ser algo mas o algo menos dependiendo del hotel. Ejemplo: Si tienes 22 años y trabajar 40 horas semanales al mes ganarias 1500 euros y si te descuentan 200 por alojamiento te quedarían 1300 euros para ti.
14REQUISITOS
Edad entre 18 y 35
Pasaporte Europeo
Estancia mínima 6 meses. (En verano: 3 meses. Plazas limitadas)
Preferiblemente experiencia laboral en hostelería (requisito obligatorio para ellos)
Nivel Inglés mínimo: Intermedio